Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este viernes se realizará en Cancún una reunión conciliatoria entre la Comisión Federal de Electricidad y los cuatro ejidos del municipio Lázaro Cárdenas que demandan millonaria indemnización por la explotación de predios de uso común desde hace más de 40 años.
Víctor Pech, comisariado ejidal de Kantunilkín, dio a conocer que el encuentro tendrá lugar a las 12 del mediodía, en la representación del Gobierno del Estado, de avenida Tulum.
Te puede interesar: CANSADOS PERO CON ESPERANZA: Ejidatarios continúan con bloque en tramo carretero Kantunilkín-Chiquilá
Se tratará de llegar a un acuerdo que acelere el pago a mil 116 ejidatarios y finalice los constantes bloqueos a las vías de comunicación.
Participarán representantes de la paraestatal, Gobierno del Estado, y de los ejidos involucrados: Solferino, Chiquilá, El Cedral y Kantunilkín, los cuales demandan una indemnización de un millón y medio de pesos por cada una de las 35 hectáreas utilizadas por CFE.
Explicó que el acuerdo inmediato evitaría un largo proceso jurídico y la continuidad de las manifestaciones en carreteras, las cuales afectarían los trabajos de la introducción de líneas eléctricas subterráneas a la isla de Holbox.
“Hay mucha desesperanza por parte de los ejidatarios, y lo que queremos es que las autoridades de CFE nos den un anticipo. En caso de no ser así, nos vamos por la vía jurídica. ¡Está demostrado que nos asiste la razón!”, aseguró Pech, en entrevista telefónica.