Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de la presentación de algunos candidatos a diputados federal por los distritos 03 y 04, así como de candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez, el empresario Francisco Córdova Lira, lamentó que las campañas estén llenas de promesas sin sustento o que todos saben, no se van a cumplir.
“El tema de seguridad lo hemos insistido muchas veces, con ese tema no se juega, y menos en campaña electoral, porque es muy fácil criticar que la seguridad está mal y lo sabemos todos los ciudadanos y es muy fácil dar propuestas sin ningún fundamento”, señaló.
De manera general, opinó, hubo algunas propuestas serias, pero desafortunadamente es muy difícil que cumplan sus propuestas en tres años y no presentan situaciones que realmente sean el primer paso para que después alguien dé el segundo.
Las propuestas más serias y comprometidas, consideró, fueron las de los candidatos a diputados federales, las demás son en su mayoría promesas sin fundamento, sobre todo porque los recursos son muy limitados y por eso es casi un hecho que no se van a cumplir.
Entre los candidatos asistentes estuvieron: Erick Estrella, Eloy Peniche y Carmen Joaquín, así como Isaac Jánix, quien terminó “regañado” por Francisco Córdova, por considerar que su presentación de seguridad fue pobre, por parecer más protagonismo en un tema que tanto lastima al sector, además de que “con tan poca experiencia, porque fue miembro de un Cabildo y secretario general 4 días”, no puede dominar el tema de seguridad.
“Criticar el Mando único es totalmente inmaduro, no porque sea la solución, sino porque el Mando único una parte que reconoce es que hay municipios muy pobres que no pueden defenderse y que no pueden resolver su problemática solos… atreverse a presentarlo como una propuesta viable no vale ni la pena mencionarlo, por eso entre comillas lo regañé, porque los políticos deben ser regañados por su responsabilidad”, agregó.