Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El diputado de Morena, Marco Pérez, papá del “Checo” Pérez, estuvo en playas de Cancún para promover que el destino tenga una fecha de la Fórmula 1, junto a tres turistas, un hombre y dos jóvenes en bikini, así como elementos policiacos y de la Guardia Nacional.
“Estamos recorriendo las playas de Quintana Roo, esto es para promover la Fórmula 1 en Quintana Roo. La seguridad el día de hoy es muy importante, desde la Cámara de diputados seguiremos trabajando en coordinación con la Guardia Nacional, Sedena y Marina, lo más importante para México el día de hoy es su seguridad, gracias amigos”, explicó en la grabación.
Cabe destacar que a la fecha dos grupos de empresarios en Quintana Roo están compitiendo por la Fórmula 1, un proyecto en Tulum y otro en Cancún, quienes pretenden crear circuitos automovilísticos que cumplan con las características necesarias para recibir la competencia mundial.
Ambos han enviado ya cartas a la Federación Internacional del Automóvil, conocida como FIA, interesados en construir un autódromo que se convierta en sede de una de las series de la Fórmula 1.
El proyecto de Tulum contempla la inversión de alrededor de 3 mil 700 millones de dólares, espacio que tendría la capacidad para albergar hasta 130 mil personas; mientras que el padre del “Checo” Pérez, propuso un proyecto cerca del Aeropuerto Internacional de Cancún, denominado “Cancún 2050”, incluido en los proyectos estratégicos considerados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y ligados al Tren Maya.