Internacional

CON CASI UN MILLÓN DE CONTAGIOS: Más estados de EU se suman a preparativos para abrir la economía a partir de mañana

Comparte
Algunos estados están empezando a reabrir pese a que la pandemia de COVID-19 avanza inexorable en EU., el país del mundo más afectado por la pandemia, donde, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, hay 52 mil 782 muertos y 924 mil 576 casos detectados. (Foto: EFE)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

WASHINGTON.- Más de una decena de estados de EU. se prepararán para reactivar su economía a lo largo de la próxima semana, pese a que el número de contagios en el país no para de crecer con más de 900 mil y las muertes superan ya las 50 mil.

Iowa y Misisipi han sido los últimos estados en anunciar que reactivarán las actividades a lo largo de la próxima semana.

En el caso de Iowa, con cerca de 4 mil 500 contagios confirmados de COVID-19 a fecha de hoy, los mercados de agricultores abrirán el próximo lunes, mientras que se permitirá a los hospitales llevar a cabo operaciones quirúrgicas “no esenciales”, bajo ciertas condiciones.

Mientras, en Misisipi, con más de 5 mil 400 casos confirmados, el gobernador republicano Tate Reeves ordenó la reanudación de las actividades de algunos negocios, aunque mantiene las recomendaciones de distanciamiento social y de que la gente permanezca en casa lo máximo posible.

Varios estados, en proceso de reapertura

Estos estados son los últimos que se sumaron a una lista de varios que comenzaron a adoptar medidas para reactivar sus economías, como Florida, donde las playas y los parques han reabierto; Minnesota, donde algunos tiendas de ocio y de deporte pueden abrir sus puertas; así como Carolina del Sur y Georgia, que prácticamente levantaron las restricciones a las actividades económicas.

También a partir del lunes Tennessee permitirá que los restaurantes vuelvan a ofrecer servicio en sus locales y que algunos comercios regresen a la actividad, siempre y cuando su capacidad no llegue a la mitad de su máximo.

Entretanto, durante este fin de semana, la policía está pidiendo a residentes de áreas del sur de California que eviten la tentación de ir a la playa con la llegada de las altas temperaturas.

El diario The Washington Post indicó que las playas de condados de Los Ángeles y San Diego, en ese estado, permanecen cerradas, pero las de los condados de Ventura y Orange están ya reabiertas al público, y las de San Diego lo harán el lunes.

Las limitaciones no han impedido que la gente haya acudido a playas, como la de Newport, en California, que el viernes acogió a 40 mil personas por la ola de calor que azota la zona, según el canal local FOX 11.

Agencias.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido