Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La falta de donadores y daños provocados por “Delta” han afectado el proceso de apertura del Parque Cancún, que se había proyectado como parte de los festejos del 50 Aniversario de Cancún y que hoy todavía no puede abrir sus puertas.
Sin embargo, Carlos Constandse, presidente del Patronato de Ecopark, consideró que para el mes de diciembre podrían abrirlo, como una nueva opción al aire libre para el disfrute de los cancunenses, pero se esperará a que tengan el semáforo en verde.
“El COVID-19 nos hizo mucho daño, en el sentido de que el flujo que considerábamos que podíamos recibir de donadores, no lo logramos y “Delta” nos hizo daño en lo que se refiere a la vegetación. Las instalaciones están perfectas y yo espero que sí a finales de este año, si ya se pueden abrir los parques, lo podamos abrir”, destacó.
Lo ideal, agregó, será que el destino ya se encuentre en semáforo epidemiológico en color verde, para que no se presente ningún problema, ni complicaciones por afluencias.
En una primera etapa se abrirá únicamente los fines de semana, para que la gente lo disfrute y se vayan familiarizando con el lugar, el cual contará con espacios para hacer ejercicio, caminos para recorrerlo a pie o en bicicleta, entre otros atractivos y con acceso gratuito.