Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Las bases panistas y priistas no están muy conformes con la coalición, que los llevará a contender juntos por la presidencia municipal, en las elecciones del próximo seis de junio.
Y es que el convenio de coalición firmado por las cúpulas del PAN, PRI, PRD y Confianza en Quintana Roo, representa según algunos miembros del tricolor consultados, “darle casi todos los espacios a los azules. Seguramente tendremos mucha disidencia”, aseguraron.
Si bien, explicaron, ya anteriormente se habían concretado alianzas, nunca habían sido con partidos “que somos ideológicamente opuestos, y qué decir del PRD, pero actualmente no tiene una gran base aquí en Solidaridad. Hay muchos principios que chocan”, afirmaron.
También te puede interesar: VA POR QUINTANA ROO: Entregan PAN, PRD, PRI y Confianza convenio de coalición al Ieqroo
Del lado panista, algunos integrantes de la Comisión Permanente Estatal, consideraron un tanto arriesgada la coalición, porque podría confundir al electorado y a la propia militancia.
“El mensaje para muchos es que estamos buscando el poder a costa de lo que sea, y algunos pensamos que el objetivo para estas elecciones debería ser representar una alternativa viable en la agenda política”, señalaron.