Cozumel Turismo

“COMO ANILLO AL DEDO”: Apoya el Gobernador un Home Port para Cozumel

“Sería muy importante que Cozumel pudiera convertirse en un Home Port, tiene todas las características para serlo”, dijo el gobernador Carlos Joaquín

Por Leslie Gordillo 

CHETUMAL. – El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, apoyó el llamado que hizo el gobierno municipal de Cozumel al gobierno federal para tener un Home Port en la isla e incluso ya se están adelantando trabajos con una naviera. 

En su programa nocturno de televisión, señaló que es una buena idea, que se ha llevado desde principios de la administración y que además es un destino que cumple con todas las características para incursionar en el ramo. 

“Sería muy importante que Cozumel pudiera convertirse en un Home Port, tiene todas las características para serlo, tiene la infraestructura para lograrlo y por supuesto habría que hacer algunas renovaciones y aplicaciones diferentes, pero Cozumel está  como anillo al dedo para ello”, destacó. 

La idea resurgió principalmente ante la necesidad de reactivar el sector, derivado de las restricciones que Estados Unidos interpuso para la salida de los cruceros, por lo que si se busca que la reactivación se agilice deberán tenerse diferentes puertos. 

Es decir, para cumplir con las medidas y protocolos a cabalidad, tendrán que existir salidas de diferentes lugares, como un Home Port en México, que no lo hay y que sería muy importante que Cozumel lo tuviera. 

“Se trabaja ya con una de las empresas navieras, en búsqueda de que pueda darse esta posibilidad de Home Port en este mismo año, que puedan también haber salidas desde y hacia Cozumel, eso sería una muy buena idea. Estamos trabajando en conjunto con el presidente municipal y con todo el sector turístico del estado”, enfatizó.

Cabe destacar que Grupo Xcaret intentó desde hace 17 años cristalizar un proyecto de Home Port, incluso tenía avances importantes con la naviera Carnival, pero el sector hotelero bloqueó la idea.

Apenas en 2019, Miguel Quintana Pali, presidente del grupo, revivió el tema durante una rueda de prensa, en donde lamentó que la “miopía” de los hoteleros impidiera recibir cruceros de gran calado, sobre todo cuando se tiene ya un destino maduro que necesita diversificar su oferta turística y seguir creciendo. 

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: