Política

COMISIÓN PERMANENTE: Morena y “Va por México” excluyen a Movimiento Ciudadano

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó la lista de los legisladores que integrarán la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la cual excluye a Movimiento Ciudadano (MC) al argumentar que su representación no le alcanza para tener un lugar.

La decisión enfrentó a los coordinadores parlamentarios. Jorge Álvarez Máynez acusó al PRI, PAN y PRD de alinearse con Morena y Rubén Moreira dijo que “en MC son chiquitos y no les corresponde nadita”.

 

La Comisión Permanente es el órgano del Congreso que entra en funciones durante los recesos de las cámaras. Se integra de forma proporcional entre senadores y diputados y estará activo a partir de hoy y hasta el 31 de enero de 2022.

De último momento, el PRD en la Cámara de Diputados logró entrar en la lista a pesar de tener menos integrantes que MC.

El PRD se quedó con un espacio porque el PAN le cedió uno de sus lugares. El acuerdo fue entre los coordinadores del PAN, Jorge Romero; PRI, Rubén Moreira, y PRD, Luis Espinosa Cházaro, quienes conforman la alianza Va por México.

“MC está jugando solo. Cuando se hace la cuenta (para la integración de la Comisión Permanente), a MC y al PRD no les toca, la diferencia es que nosotros estamos en una coalición y sabemos cómo nos posicionamos políticamente. Si en MC son chiquitos, les corresponde lo que a los chiquitos, en este caso, nadita”, exclamó Moreira.

Añadió una crítica al gobierno de Nuevo León, de Samuel García, donde, dijo, “se están haciendo patos” con el tema de seguridad.

El coordinador de MC, Álvarez Máynez, enfureció con la integración de la Comisión Permanente y dijo que con ello se consumó un atraco de Morena y de Va por México.

El coordinador de MC dijo que su bancada peleará su lugar e impugnará la conformación de la Comisión Permanente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El acuerdo en torno a la Permanente fue aprobado con 452 votos a favor, 23 en contra y una abstención. MC votó en contra y la diputada Mirza Flores enfatizó que la Cámara de Diputados es antidemocrática y antirrepublicana porque dejó sin voz y voto a un partido que representa a 3.5 millones de mexicanos.

Por parte de la Cámara de Diputados habrá 19 integrantes en la Comisión Permanente: Ocho de Morena, cuatro del PAN, tres del PRI, dos del PVEM, uno del PT y uno del PRD.

Desde el Senado, Dante Delgado condenó la lista de los diputados: “(MC) Está siendo tristemente lastimado por actitudes arbitrarias de quienes tienen corto talante y nulo talento”.

Con información de LatinUS

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido