Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con botones de pánico y cámaras de seguridad afuera de los restaurantes conectadas directamente con el C5, es como la industria gastronómica se sumó a los trabajos de seguridad.
Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dio a conocer que esta semana sostuvieron una reunión en privado con el secretario de Seguridad Pública en el estado, en donde se aprobó la propuesta de trabajo conjunto.
“Creamos ese vínculo con el secretario, estamos apoyando… lo que pudimos comentarles es que la Cámara está para apoyarles y para gestionar la parte donde las cámaras fuera de los restaurantes, que posiblemente puedan ver más allá de lo que se ve en las cámaras del C5, puedan conectarse a esa parte”, explicó.
Mencionó que desde hace 15 días se colocaron ya algunos botones de pánico en diversos restaurantes e intentarán de que cada vez más negocios los tengan y algunas cámaras también ya están conectadas, aunque todavía hay dudas de algunos.
“Hay obviamente una parte donde la incredulidad de la gente genera esta parte donde no quieren, pero estamos tratando de que todos seamos unidos y que toda la ciudad, tanto en Benito Juárez, como Solidaridad, Tulum aunque allí es más difícil, Puerto Morelos, sí estén”, añadió.