Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El empresario coahuilense Sergio “N” negó las acusaciones en su contra, tras ser señalado de delito de violación en agravio del familiar de su empleada doméstica.
Señaló que las acusaciones se tratan de una maniobra jurídica de la Guadalupe Reyes Pinzón, titular de la fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, derivada por procesos civiles presentados por sus hijos con relación a inmuebles en “zonas de mayor plusvalía de la ciudad de Cancún”.
Por considerarlo de interés, publicamos de manera íntegra la réplica del empresa Sergio “N”.
Saltillo, Coahuila, a 04 de enero del 2021
A la opinión pública:
A la opinión pública Quintanarroense:
Sr. Director y/o editor de NOTICARIBE PENINSULAR
En respuesta a la nota publicada por ese diario bajo la liga https://noticaribepeninsular.com.mx/benevolente-actuacion-acusan-a-vicefiscal-de-entorpecer-captura-de-empresario-acusado-de-violacion/, he de precisar que los hechos que se me atribuyen nunca sucedieron; por el contrario, a la Fiscalía General del Estado le he aportado todas las evidencias que han desenmascarado esa falsa imputación, situación que no había tenido oportunidad de realizar debido a la colusión de diversos funcionarios públicos con la denunciante, lo que se tradujo en iniciar una carpeta de investigación en mi contra por un supuesto delito de violación acaecido hace 14 años, pero que hasta la fecha no han aportado alguna otra prueba, distinta al dicho de una supuesta víctima.
Dentro de los funcionarios mencionados, se encuentra la C. Guadalupe Reyes Pinzón, titular de la fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer de la Fiscalía General del Estado, quien de manera por de más increíble, presumiblemente ordenó la integración de un expediente en tiempo récord hasta lograr consignarlo ante un juez penal, contando únicamente con el dicho de una supuesta víctima de un hecho ocurrido hace 14 años, situación por demás inquisidora y violatoria de toda certeza jurídica
Por ello es que, desde que me enteré de dicha acción penal y con el temor de ser aprehendido, promoví ante la fiscalía todos los elementos que demuestran la falsedad de las acusaciones, hasta que recientemente logré que mi asunto fuese revisado por una instancia distinta a la fiscalía que preside GUADALUPE REYES PINZON, en la que no exista ese posible y palpable contubernio con la parte denunciante. Es de aclarar que la orden de aprehensión en mi contra NO ha sido cancelada, como falazmente se menciona en su nota periodística.
Es importante establecer que el origen de tan perversa maniobra jurídica, realizada en la oficina que dirige GUADALUPE REYES PINZÓN, radica en el hecho de que mis hijos Alberto y Alejandro Verduzco, han instaurado diversos litigios civiles tendientes a despojarme de inmuebles de gran valía, localizados en una de zonas de mayor plusvalía de la ciudad de Cancún; es por eso que al ver truncados sus perversos fines de encerrarme en la cárcel, para después demandar al juez civil se me declare en rebeldía ante la imposibilidad física de acudir al juzgado civil, es que ahora recurren al golpeteo mediático en los medios de comunicación para presionar a la autoridad, cuando lo que verdaderamente se debe investigar es la probable colusión existente entre GUADALUPE REYES PINZÓN y la denunciante, pues aquella, aprovechando el cargo público que detenta, logró sorprender al juez penal y obtener una orden de aprehensión en mi contra, con tan solo el dicho de una supuesta víctima.
A mis 80 años, lo único que pretendo es que mi nombre quede limpio de falsas acusaciones; soy empresario; construí parte del futuro de Coahuila. Formé parte de instituciones de Beneficencia, levanté escuelas públicas, construí viviendas para los más necesitados, patrociné equipos deportivos, desarrollé tecnologías en la región. Mi vida la dediqué a mi familia, sin saber que dos hijos, llenos de avaricia y cegados por el dinero, pudieran ser el origen de esta infamia.
He de hacer constar que esta es la segunda ocasión en la que me pongo en contacto con el medio que usted dirige. No me cabe duda de que me permitirá ejercer mi derecho a réplica a través de la publicación de este comunicado.
Atentamente.
Sergio “N”