Por: Ricardo Velazco
Estoy agradecido con mi partido, Morena, que me dio la oportunidad de contender por una diputación local en las condiciones de competencia más retadoras, pero a la vez más representativas: ahí donde sin alianza o coalición alguna fuimos solos a buscar el respaldo de los electores.
Siempre supimos que el desafío no sería sencillo, a pesar de los antecedentes favorables en otras elecciones. Por eso nos aplicamos en una campaña a fondo, intensa, calle por calle y dialogando con la población que siempre fue muy generosa al recibirnos y escucharnos.
Esa fue la clave para que obtuviéramos el resultado decoroso y suficiente que nos permitirá asumir un escaño en la próxima Legislatura del estado.
Y lo digo en plural porque este es el resultado del esfuerzo comprometido e incondicional de un nutrido grupo de morenistas que se empeñaron, día con día, en acompañarme para transmitir nuestro mensaje de la transformación y convencer a la población de ejercer con plenitud su derecho a decidir libremente sobre su futuro, mediante el voto.
Lamentablemente en nuestro estado, especialmente en las zonas más deprimidas, seguimos teniendo un déficit de ciudadanía y un exceso de necesidades que hacen a los pobladores susceptibles de caer presa de viejas prácticas clientelares que se niegan a desaparecer y que debemos erradicar definitivamente.
Ese es justo uno de los objetivos que se propone el proyecto del cambio verdadero y, por lo tanto, de manera congruente, en el marco de la Cuarta Transformación debemos empeñarnos en ser los primeros para señalarlo y conseguirlo.
Debo expresar mi más profundo y sentido reconocimiento a la militancia morenista que, entendiendo la especial importancia que para nuestro partido adquirió el desafío de competir solos, se desplegó a fondo y sin desmayo en una tarea incansable.
Los resultados generales hablan por sí solos. Es la hora del morenismo en Quintana Roo. Estoy seguro de que, con el gobierno de nuestra compañera electa, Mara Lezama, y con nuestro trabajo en el legislativo se estarán sentando las bases de una verdadera Cuarta Transformación.
Es el momento para el cambio verdadero. La gente lo demandó con su voto y ahora lo espera. No podemos fallarle.
Mensaje de Ricardo Velazco, al recibir su constancia como diputado local