Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A finales de este mes concluirá la pavimentación del primer kilómetro y medio del bulevar Luis Donaldo Colosio, es decir, un mes para completar este tramo, dado que fue el primer día de agosto cuando comenzaron las obras de desviación de carriles.
De acuerdo con Miguel Ángel Ramírez Martínez, encargado de la Subdirección de Obras del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Quintana Roo, después de este primer tramo el avance será cada 2 kilómetros.
“A la última franja que colemos le vamos a dar 4 días de espera para que tenga la resistencia y poder subir el tráfico a ese concreto nuevo y poder completar la lateral que es el tercer carril… Aproximadamente al final del mes, por ahí del 28, el 29 de agosto”, confirmó en entrevista para una radiodifusora local.
Además, la próxima semana se tendrá el retorno a clases, por lo que ya se están trabajando las estrategias necesarias con el ayuntamiento para agilizar el tránsito, dando prioridad a las vías alternas.
La realidad, dijo, es que los trabajos tienen cierto grado de adelanto, considerando que las obras las contemplaban iniciar hasta septiembre y si bien la estimación es concluir cada 1.5 km en 3 semanas, se enfrentaron a un conflicto con volqueteros que ya fue subsanado, por lo que han mejorado.
Consideró que al alejarse del tramo en el que trabajan actualmente y quedando lejos de las obras en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se tendrá un mayor flujo vehicular.