Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Berenice Polanco, directora de Gestión Social en el ayuntamiento Benito Juárez, defendió la implementación de decoración navideña en algunas glorietas de la ciudad, en las que se pudo decorar por la colaboración de algunas marcas de telefonía o refrescos.
Destacó que la meta para esta Navidad era tener festejos y decoraciones en todas partes, sobre todo tras dos años de confinamiento por pandemia, pero sin generar gastos a las arcas municipales y fue como se logró la sinergia.
Te puede interesar: GENERA CRÍTICAS: Autoriza Ayuntamiento colocar publicidad de Telcel en el Monumento al Albañil
“La idea surge de nuestra presidente municipal, Ana Paty Peralta, que bajó el slogan que manejamos en esta administración de Cancún nos une, pues todas las acciones tienen que ver con un trabajo conjunto, entre sociedad y gobierno y surge la idea de llevar la Navidad a todos los lugares de Cancún y eso no es solamente decoración sino posadas, un evento en Malecón Tajamar”, comunicó en entrevista con un medio local.
La inspiración, dijo, se tomó de la ciudad de Mérida, en donde año con año se hace desde hace algún tiempo y aunque se tuvo poco tiempo a la planificación de las decoraciones, se pudo concretar con la buena respuesta del empresariado.
En total son 9 glorietas y 1 camellón decorados: el camellón de la región 95, la glorieta de Pioneros, frente a Plaza de Toros, frente a Bomberos, entrada de Puerto Cancún, Kabah con Nichupté, el Crucero, la de Monumento a la Historia que está por terminarse y la más polémica que fue la de av. Kabah con Portillo.
“Lo mínimo que podíamos hacer nosotros si ellos hicieron toda la inversión, toda la mano de obra, era permitirles que apareciera quiénes eran los encargados de esa decoración, que pusieran su marca comercial, era imposible no permitirles que lo hicieran, es un reconocimiento. Y lo que se busca es fortalecer la identidad de Cancún”, puntualizó.