Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MÉRIDA.- El diputado del PRD Alejandro Cuevas Mena, pidió a la gente que “correr hasta con piedras” a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para impedir que les corten su luz.
El legislador dijo que sería una drástica actitud pero necesaria ante la “falta de sensibilidad” de la CFE de cortar el suministro a quien no pague sin importar la pandemia.
Cuevas Mena en el cierre del periodo ordinario del Congreso local, usó la tribuna para denunciar los abusos de CFE en los cobros del servicio.
Además dijo que en plena pandemia del COVID-19, la CFE está cortando el servicio para presionar a los usuarios que paguen sin considerar que mucha gente actualmente está sin empleo y salario.
Por eso instó a la gente que se defienda y que impida que los empleados de la CFE les corten la luz, incluso -sugirió- si es necesario que les tiren piedras y los “correten” para que no puedan quitarles el servicio.
Lo anterior, después de que el sábado pasado hubo un apagón convocado por grupos y asociaciones civiles en protesta por los altos cobros de luz.
El diputado local propuso a los presidentes municipales de Yucatán emplear la fuerza policíaca para no dejar ingresar a los poblados al personal de la CFE para que no corten la luz por falta de pago, ya que son cobros “excesivos, abusivos”.
“Si vemos que la CFE le quiere cortar la luz a un vecino, corrámoslos a pedradas” fue el llamado que el diputado Alejandro Cuevas Mena hizo a la sociedad yucateca luego de externar su rechazo a las acciones que ha llevado a cabo la Comisión Federal de Electricidad.
Durante la sesión de pleno de este domingo el legislador perredista calificó desde tribuna a la Comisión Federal de Electricidad como “delincuente sin escrúpulos, ni sentimientos” luego de las múltiples denuncias que han realizado los ciudadanos por los cobros excesivos en sus recibos de luz.
“Este no es un llamado a la rebelión, sino a defender a los que menos tienen”, señaló Cuevas Mena.