Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La presidente municipal Lili Campos “ciudadanizó” y “solidarizó” al gabinete, con nombres de personas sin vínculos partidistas y con arraigo en la ciudad.
Al contrario que su antecesora Laura Beristain, la actual alcaldesa eligió perfiles adecuados para las secretarías, y de alguna manera convenció a los partidos que la apoyaron en la candidatura PAN, PRI, PRD y Confianza por Quintana Roo, que no les asignaría cargos de primer nivel.
El secretario general del Ayuntamiento Juan Novelo, es la excepción porque fue dirigente local panista, aunque su nombramiento fue bien recitado dada su experiencia como asesor en el Cabildo.
En esta primera semana de gobierno, Lili ha estado activa recorriendo las instalaciones de algunas áreas como los centros de salud, se ha reunido con autoridades de seguridad pública y ha estado en dos sesiones de Cabildo.
Hace tres años, Beristain repartió el Ayuntamiento entre sus hermanos Luz María y Juan Carlos, así como con el síndico Omar Sánchez Cutis. La mayoría de los funcionarios procedían de Cancún, Yucatán y la Ciudad de México.