Política Principal Quintana Roo

CINCO FINALISTAS: Define Morena a sus precandidatos; incluyen a Laura Beristain, fuera “Rafa” Marín

Comparte
José Luis Pech Várguez, Laura Beristain Navarrete, Mara Lezama Espinosa, Marybel Villegas Canché y Luis Alegre Salazar. (Foto: Especial)

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Laura Beristain Navarrete, ex alcaldesa de Solidaridad, se sumó a la lista final de precandidatos del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA),  a Gobernador de Quintana Roo. En la lista no fue incluido Rafael Marín Mollinedo, pese a que un grupo de simpatizantes siguen promoviendo su nominación.

El portal Morena.Si reveló que Marybel Villegas Canché, Mara Lezama Espinosa, Laura Beristain Navarrete, José Luis Pech Várguez y Luis Alegre Salazar integran la lista de nombres de donde saldrá la candidata o el candidato a gobernador de Quintana Roo.

Hasta ahora el director de proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec quedó fuera de la lista oficial.

La mesa nacional de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por MORENA, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, dio a conocer la lista de las personas mejor calificadas para representar al bloque obradorista en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas para 2022.

Esto luego de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena recibió las propuestas del Consejo Nacional de este partido, de las cuales evaluó y depuró en una lista final de precandidatas y precandidatos.

Además de Quintana Roo, para Aguascalientes aparecen Flavia Narváez, Karla Espinoza, Nora Ruvalcaba, Aldo Ruiz, Daniel Gutiérrez Castorena y Arturo Ávila.

Los nombres del estado de Durango son Marina Vitela, Margarita Valdez, Maribel Aguilera, Gonzalo Yáñez, José Ramón Enríquez, Santiago Fierro.

En Hidalgo fueron seleccionados Lisset Marcelino, María Merced González González, Simey Olvera, Abraham Mendoza Zenteno, Cuauhtémoc Ochoa, Julio Menchaca y Navor Rojas Mancera.

En Oaxaca aparecen Irma Juan Carlos, Susana Harp Iturribarría, Benjamín Robles Montoya, Armando Contreras Castillo, Raúl Bolaños-Cacho Cué, Salomón Jara Cruz

La lista de Tamaulipas incluye a Maki Ortiz, Olga Sosa, Américo Villarreal, Rodolfo González Valderrama, Héctor Garza, Adrián Oseguera, José Ramón Gómez Leal.

En el documento se señala que los partidos integrantes de esa coalición le reiteran el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido