Política

CIFRAS ESCANDALOSAS: Gobierno de QR destinará millones a áreas, al menos, sospechosa

Comparte
Carlos Joaquín

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Este lunes, La Opinión publicó una nota sobre los recursos que quiere destinar en 2022 el Gobierno estatal a la Coordinación de Comunicación en el Proyecto de Presupuesto de Egresos. Se trata de 132.9 millones de pesos, una cifra de por sí escandalosa, pero que además esconde enormes sumas de dinero que van a áreas que son, al menos, sospechosas. 

Como se ve en los documentos de abajo, en términos generales, los principales montos se van a rubros como Difusión por radio o televisión sobre actividades gubernamentales, por 68.6 millones, y el contenido de internet, por 15.4 millones.

Pero hilando más fino, aparecen otros rubros sospechosos. 

Por ejemplo, se destinarán 10.9 millones de pesos al rubro “Otros servicios de Información”, lo cual no se explica, ya que en el mismo Presupuesto se detalla los montos que irán a televisión, radio e internet. Es difícil imaginar “otros servicios de información” tan costosos, más allá de los ya citados. 

Y además, en el propio Despacho del Gobernador hay áreas destinadas a la comunicación, que también consumen millonarios recursos. 

Por ejemplo, la “Coordinación de Discurso Político y Análisis de Coyuntura”, que tendrá un presupuesto de 1 millón 12 mil pesos; la “Coordinación de Opinión Pública”, con un presupuesto de 612 mil pesos; la “Coordinación de Análisis y Sistematización de Información”, con un presupuesto de 880 mil pesos, y también la “Coordinación de Vinculación de Medios Nacionales e Internacionales”, con un presupuesto de 596 mil pesos.  

En total, casi 3.1 millones de pesos. 

A todo esto hay que sumarle la histórica “Coordinación General de Asesores”, a la que se pretenden destinar 2 millones 867 mil pesos. 

Como ya se dio a conocer en La Opinión, lo destinado a la Coordinación de Comunicación, 132.9 millones de pesos, es más que lo destinado a la Secretaría de Obras Públicas, que recibirá 95 millones 958 mil pesos, y la de Salud, 85 millones 35 mil pesos. 

También es más de lo que, en conjunto, está destinado para el Instituto de la Mujer, el de los Jóvenes, y el del desarrollo del Pueblo Maya. 

Entre los tres recibirán alrededor de 99 millones de pesos. 

Con información de La Opinión de Quintana Roo

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido