Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- De manera urgente se deben modificar las leyes para proteger a los viajeros de los fraudes cibernéticos, que en los últimos años pasaron de 25 mensuales, a más de 450 por hora, a nivel nacional.
Ante esto, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales, destacó que los fraudes cibernéticos se han convertido en un cáncer para el sector turístico del país.
“Que quede claro que la AMAV sigue trabajando y vamos a seguir luchando para lograr las modificaciones en las leyes correspondientes, que deben iniciar con el Código Penal Federal, pues los fraudes cibernéticos se han convertido en un problema muy grave, ya que las primeras estadísticas datan de 2013 con 25 fraudes mensuales en Quintana Roo y a la fecha tras la pandemia son más de 450 por hora a nivel nacional”, denunció.
Fue durante el foro “Turismo, prioridad para el desarrollo de México”, organizado por la Comisión de Turismo del Senado de la República como parte de la Cruzada Nacional por el Turismo, en donde presentó las alarmantes cifras y aprovechó para solicitar se quiten los candados a recursos para el Programa Pueblos Mágicos.
“Para mejorar su infraestructura, promoción y fortalecimiento como centro turístico, como parte de la estrategia de combate a la pobreza. Actualmente hay 132 Pueblos Mágicos, cuyo producto turístico genera bienestar para los pobladores de hasta 100 kilómetros alrededor de ellos, lo cual ha hecho que sea el tercer programa más conocido a nivel mundial”, indicó.