Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que la temporada de verano cerró con un millón 877 mil turistas, un crecimiento del 3.9% de forma general, pero con un índice aún mayor en la zona sur.
El sur, en general, dijo, tuvo un muy buen comportamiento y aclaró que no se trata de quitarle a un destino un número de turistas, sino que se logró un crecimiento generalizado, pero con mayor énfasis en el sur.
Te puede interesar: VACACIONES DE VERANO: Repunta 13% afluencia a zonas arqueológicas del sur de QR
“Cerrar con casi un 4% más es una gran cifra, pero también quiero dejar muy claro que este crecimiento genere prosperidad compartida y hoy te puedo decir que Felipe Carrillo Puerto con todo lo que hemos difundido, tuvo un 9.7% más, o sea, hablamos de una media quintanarroense de 3.9, pero lo triplica prácticamente Carrillo Puerto y José María Morelos con un 26.1% más”, celebró.
El turismo arqueológico, resaltó, creció también de forma abismal, se tiene ya inversión para estos espacios que prevalecen en Quintana Roo, para arropar a esos visitantes que están interesados en este espacio.
La gobernadora estuvo presente en un evento en Malecón Tajamar, en donde se arrancó un programa de fortalecimiento de la lucha contra el dengue, en busca de reducir las cifras de contagios y principalmente de decesos.