Noticias de la Península Playa del Carmen

CICLOPISTA BLOQUEADA: Funcionarios y ciudadanos usan vía como estacionamiento en Playa del Carmen

Comparte

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- La nueva ciclopista emergente en la avenida CTM es bloqueada por funcionarios y usuarios que acuden al nuevo palacio municipal, así como el transporte público y autos particulares, quienes se saltan las boyas y ponen en riesgo a ciclistas.

Javier Reséndiz del grupo Bicineta, puntualizó que estas boyas son obsoletas, y sugirió la instalación de “Bolardo Confi-Bici”, que es una barrera inventada en México y utilizada en ciudades como Berlín, Alemania.

“El ayuntamiento recibió asesoría gratuita de la compañía Biker City, y en diversos oficios se sugiere no utilizar las boyas porque los vehículos se las saltan. Lo que va a suceder en el futuro próximo es que la ciclovía será invadida constantemente por los autos, el gobierno recibirá la presión social, la población reprobará la infraestructura y sucederá un accidente vial”, pronóstico.

Lamentó no tener información oficial de los avances de esta ciclovía, ya que aceptó desconocer si hay una fecha de entrega. Este proyecto, añadió, me lo consultaron desde principios del 2019 y el objetivo era conectar a Villas del Sol con la zona centro.

Reséndiz lamentó que no exista la seguridad para los usuarios en esta vialidad, así como también que se permitan autos estacionados en el tramo mencionado. “Necesitamos que el gobierno le otorgue mayor seriedad a este tema”, añadió.

Related Posts