Noticias de ciclismo

I FOTOGALERÍA I EXIGEN JUSTICIA: Ciclistas realizan rodada para exigir justicia

Comparte

Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Ciclistas de diversas agrupaciones, llevaron una rodada esta mañana, para exigir justicia por la muerte de uno de sus compañeros y lesiones a otros dos por una camión de la empresa Gal en 2020.

Los deportistas recordaron que hace dos años perdió la vida el Gaspar Eduardo Magaña, además de resultar gravemente heridos Olivia y Yair, tras ser arrollados por un camión de la empresa Gal.

Los ciclistas transitaban sobre la avenida Huayacan cuando fueron embestidos por el chofer, dejando el saldo antes mencionado.

“Transporte GAL responsable del camión que atropelló a los ciclistas, hace ya 2 años no paga indemnizaciones por Gaspar Yair y Olivia, exijamos a la autoridad de Cancún Quintana Roo tomen cartas en el asunto”, resaltaron.

En junio de 2020, un grupo de ciclistas fue arrollado por una camioneta pesado de la empresa GAL, ocasionado la muerte instantánea de uno de ellos y dos más resultaron gravemente lesionados.

Los ciclistas salieron esta mañana de la avenida Huayacán, casi entronque de la carretera federal a Mérida, lugar donde ocurrió el accidente.

Tras pedalear varios minutos llegaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la zona norte, donde sostuvieron una reunión con el titular de la dependencia, Óscar Montes de Oca Rosales.