Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este sábado continúa la “cacería” y acoso permanente contra operadores de Uber, y el aseguramiento ilegal de sus unidades en el Aeropuerto Internacional de Cancún, denunciaron choferes de la plataforma.
Aseguraron que transportistas piratas, agentes de la Guardia Nacional y personal uniformado no identificado están operando en contubernio para detenerlos de manera arbitraria, violando los amparos y permisos que los facultan para trabajar afuera de las terminales aéreas.
Te puede interesar: Operadores de Uber, amparados para operar en aeropuerto de Cancún
“Entre los tres están haciendo las detenciones, se siguen llevando los carros, cuando los transportistas piratas no son ninguna autoridad para colaborar con ellos. Están trabajando en equipo piratas con Guardia Nacional, y ahí es donde está la podredumbre y la corrupción, porque quieren todo ‘el pastel’ para ellos solos; los federales saben que con nosotros no tienen ganancias”, señaló un agremiado de Uber.
Quienes han sido afectados, sostienen que la gente no identificada que porta chaleco color negro es un grupo de choque instalado apenas este sábado para atemorizar a los operadores de Uber y a sus pasajeros, pues son los primeros que se acercan para hacer que se bajen de sus unidades, utilizando amenazas e insultos.
Estas personas piden la pronta intervención de los gobiernos federal y estatal, pues temen que el problema pueda escalar a agresiones o destrucción de vehículos, como ocurrió con los taxistas en la ciudad y zona turística.