Cancún Noticias de la Península

Para evitar contaminar el agua recomiendan certificar operadores de piscina en hoteles

Comparte

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Cancún es uno de los destinos que más se capacita en tratamientos adecuados para las albercas, sin embargo, aún hay hoteles que no cumplen con todos los protocolos y a nivel nacional el 78 por ciento de los centros de hospedaje no cuenta con los tratamientos adecuados

Lo recomendable, indicaron expertos, es contar con las certificaciones que avalan la calidad del agua en las albercas, comenzando por la cristalinidad, que no huela mucho a cloro, y que su balance se ubique en los valores dentro del rango, de lo contrario pueden provocarse afectaciones a quien entre en ellas. 

Te puede interesar: HILTON GARDEN INN: Abre sus puertas el primer hotel en el aeropuerto de Cancún

“Es importante cuidar todos los parámetros para evitar que el agua se descomponga en las piscinas y terminemos tirando el agua, es lo último que se debe hacer”, resaltó Eduardo Funes director regional de Spin grupo, durante su participación en el Aquaforum 2022.

De acuerdo a estudios que se han realizado, al menos un 78 por ciento de las albercas de hoteles en México, no cuentan con un tratamiento adecuado para sus aguas, de ahí la importancia de contar con el conocimiento en este tema y concientizarse sobre la importancia de su cuidado.

Agregó que si bien los centros de hospedaje albergan gran cantidad de agua, en sus piscinas, así como otras amenidades con agua, como parques acuáticos y fuentes, es necesario contar con las herramientas y los conocimientos, para tener un buen mantenimiento y limpieza de estos cuerpos de agua, que son utilizados por gran cantidad de visitantes todo el año, de lo contrario se desperdicia el vital líquido. 

Por su parte Lidia Zepeda Cano, directora de la asociación certificadora, reiteró que gran parte de los hoteles en el destino están preocupados por certificar a sus operadores, de cuidar el agua y tenerla en buenas condiciones para los usuarios. 

Related Posts