Agencias
CANCÚN.- El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, dio a conocer en el marco del Tianguis Turístico celebrado en Mérida, la construcción del autódromo Cancún para albergar la Fórmula 1 y otras competencias del automovilismo.
Jiménez Pons dijo que ya cuentan con alrededor de 200 hectáreas de tierra en la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Cancún, para el desarrollo de un proyecto que incluye un autódromo para la Fórmula 1.
El titular del Fonatur explicó que el proyecto sería realizado con capital privado, por lo que se ha hecho ya la invitación a varios inversionistas y se habla de hasta cinco pistas en una, incluyendo un centro financiero y centros empresariales.
Esto, debido a que ha habido modificaciones en torno a la estación del Tren Maya que estará contigua al aeropuerto, y se prevé todo un complejo de desarrollo económico en esa zona.
Se espera que el proyecto quede formalizado pronto, para que se inicie con los trámites de los permisos correspondientes para dar paso a esta obra.
Recientemente, empresarios nacionales e internacionales crearon un plan para mostrarlo a directivos de la Federación Internacional de Automovilismo, con la idea de que la competencia se tenga también en Cancún.
Empresarios locales han visto con buenos ojos que Fonatur esté realizando estudios para construir un autódromo en Cancún, como parte de los proyectos asociados al Tren Maya.
El autódromo de Cancún está contemplado dentro del proyecto “Cancún 2050”, que incluye la terminal del Tren Maya en la parte posterior del aeropuerto, y un macroproyecto de vivienda y entretenimiento.
Con información de Red informativa Peninsular (RIS)