Cancún Deportes

“RETO BÁILALO”: Promueven la salud a través de programa deportivo en Cancún

Comparte
La alcaldesa Mara Lezama puso en marcha el programa deportivo “Reto Báilalo”. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Con el objetivo de promover la activación física y los buenos hábitos para una mejor salud, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), inauguró el programa deportivo “Reto Báilalo”, en el que participan 40 escuelas y clubes de bailes deportivos de la ciudad.

Al encabezar una “Máster Class” de baile deportivo en la explanada del Parque de Las Palapas, la Presidente Municipal Mara Lezama Espinosa comentó la importancia de mantener buenos hábitos y cuidar la salud.

“Este es un gran reto en pro de la salud,  la pandemia nos dejó importantes enseñanzas, una de ellas es que debemos llevar una vida saludable. Por ello, desde el gobierno promovemos este tipo de acciones para que los y las benitojurenses siempre tengan acceso a la cultura y al deporte”, comentó.

Este ejercicio  tiene una duración de tres semanas, en las que 40 escuelas y clubes de bailes deportivos deben integrar un equipo de 20 personas que se someterán a un régimen de entrenamiento y dieta, con apoyo de especialistas.

La premiación se realizará al finalizar el reto e incluirá una cena saludable para todo el equipo, tres meses de gimnasio y 7 mil pesos en efectivo.

“Estamos muy contentos por la gran respuesta, vamos a seguir haciendo este tipo de actividades con las diferentes disciplinas deportivas, queremos dejar claro que el ejercicio equivale a una buena salud y es el mejor estilo de vida que podemos adoptar”, comentó Eric Arcila Arjona, director general del Instituto Municipal del Deporte.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido