Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Hasta ahora el sector turístico no prevé ninguna afectación por la nueva cepa “Ómicron” del COVID-19, por lo que únicamente mantendrán todos los protocolos de prevención establecidos hasta ahora.
Andrés Aguilar Becerril, representante de la Secretaría de Turismo en Quintana, aseguró que desde el Tianguis Turístico de Mérida, ya se logró consolidar prácticamente la temporada invernal, se mostró interés para el primer trimestre del 2022 con incrementos en rutas aéreas, el anuncio de nuevas y lo importante es mantener los esquemas de protección.
Te puede interesar: ALTAMENTE CONTAGIOSA: Cinco países europeos detectan primeros casos de la variante ómicron
“Por ahora no hay nada que se advierta, hemos estado en contacto con los consulados, sabemos que esta información cambia de un momento a otro y para ello también estamos preparados a través de los mecanismos de vinculación que tenemos con los consulados, para que cualquiera que sea la política que establezca cualquier país, tengamos la posibilidad de procurar la seguridad de los turistas, de sus retornos y de su estancia en el destino”, afirmó.
Respecto a las acciones preventivas en aeropuertos, recordó que entran en materia federal y hasta ahora no ha habido ningún anuncio sobre otras medidas que no sean las preventivas como los cuestionarios, la toma de temperatura y todas las medidas que las propias aerolíneas han establecido ya.
“Recordemos que esto entra en el ámbito Federal, estaremos muy atentos y vigilar que toda la cadena de valor tenga la atención ante esta circunstancia. Fortalecer, prepararnos, no hay alerta derivado de esta situación, lo mejor que podemos hacernos es prepararnos”, añadió.
Incluso indicó que la proyección que se tiene desde que se otorgaron las certificaciones, incluso con semáforo color amarillo, eran de 90 a 95 por ciento y hasta 100 en algunos días con el semáforo ya en verde, por eso la importancia de no bajar la guardia.