Playa del Carmen Principal Quintana Roo

TREN MAYA: La decisión de modificar la ruta es de AMLO, dice Lili Campos

Comparte

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Lili Campos, la  presidente municipal, precisó que luego de reunirse con Rogelio Jiménez Pons de Fonatur, la decisión de modificar el trazado del Tren Maya corresponde a Andrés Manuel López Obrador. 

“Con el Plan de Desarrollo Urbano vigente, está planificado el periférico con 90 metros de amplitud. Se le hizo una presentación a Fonatur con este proyecto para que no afecte lo menos posible”, explicó.

Hace unos días, la cúpula empresarial unida envió una carta a López Obrador para solicitarle que cambiara la circulación del Tren Maya de la carretera federal 307, a un periférico alrededor del municipio. Hasta la fecha el primer mandatario no ha respondido públicamente.

La alcaldesa luego se refirió a las obras del gasoducto que han dañado la carpeta asfáltica, y creado tráfico vehicular en la entrada y salida de la ciudad. “Hemos tenido conversaciones con la empresa Gas del Noreste y Fonatur, para que apresuren sus trabajos y reparen los tramos dañados”, añadió.

Previo a este tema, Lili  y los secretarios de Seguridad Pública, Justicia Social, Servicios Públicos y Desarrollo Económico, hablaron de la nueva cepa del COVID-19, de la reubicación de ambulantes en la Quinta Avenida, de la consulta pública del Plan de Desarrollo, de la recolección de basura, así como de la presentación de las 90 nuevas patrullas, que será este jueves próximo en Villas del Sol.

También abordaron temas como los cobros indebidos en las instalaciones deportivas públicas, los tiraderos a cielo abierto, las elecciones para delegado en Puerto Aventuras, y la llegada de elementos del Batallón Turístico

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido