Por Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) admitió dos recursos de apelación presentados por Mario Delgado, y Citlalli Hernández, dirigentes de Morena en contra de la medida cautelar emitida por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), para que “cesaran expresiones de calumnia en contra del gobernador Carlos Joaquín”.
Como se recordará el 18 de junio, el IEQROO emitió la medida cautelar (solo un exhorto) para que el Mario Delgado (dirigente de Morena nacional) y Citlalli Hernández (secretaria General de Morena) evitarán difundir mensajes o expresiones que pudieran incurrir en “calumnias” hacía el gobernador Carlos Joaquín.
La medida obedece a que los morenistas señalaron públicamente a través de redes sociales al gobernador del Estado, Carlos Joaquín de intervenir en el proceso electoral del 6 de junio en el municipio de Solidaridad, donde la alcaldesa Laura Beristain de Morena, perdió la reelección directa ante la panista Lili Campos.
Aunque la medida cautelar solo es un exhorto para que las expresiones cesarán, también implicaba que los acusados eliminaran los videos difundidos en redes sociales con los señalamientos. En consecuencia, los dirigentes de MORENA promovieron un recurso mediante el cual dicen que se trata de un acto de “censura previa” por parte del Ieqroo.
Ahora, el Teqroo deberá resolver el asunto.