Cancún Noticias de la Península Principal

CENA PARA LLEVAR: Reporta Canirac bajos niveles de reservaciones en restaurantes vísperas de Nochebuena

Comparte
Respecto al cheque promedio en zona hotelera, detalló que se ha colocado entre los 85 y los 175 dólares (Fotografía: Especial)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La pandemia por COVID-19 ha obligado a las familias a realizar muchos cambios a lo largo de este 2020 y la celebración de Navidad y Año Nuevo, no serán la excepción, algo que los restauranteros han comprobado en los niveles de reservación y platillos apartados en servicios para llevar.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Marcy Bezaleel Pacheco, reconoció que las cenas navideñas no alcanzarán los niveles que se tuvieron en 2019, ni siquiera en las zonas turísticas, por lo que han implementado paquetes “delivery”, para que las familias pasen por ellos o se los lleven directo a su casa.

“Esto nos dificulta un poco, igual en zona centro que hemos bajado nuestros precios hasta un 35 por ciento, para generar algo en esta época y de cierta manera en esta modalidad de servicio para llevar”, explicó, lo cierto es que al ser servicios para llevar, las ganancias disminuyen considerablemente al no vender bebidas o servicios extras.

Específicamente para el Año Nuevo, agregó, los 34 restaurantes fijos en zonas turísticas tienen un buen movimiento en la reservación, de hasta el 85 por ciento, sin embargo, en zona centro no se ha llegado ni al 35 por ciento, ante la falta de grandes fiestas, Dj’s y otras amenidades que se tienen de manera habitual, aunado a las restricciones en horarios.

“Con todas estas restricciones no va a ser muy fácil tener estas cenas, vamos a empezar a darlas desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche, para que alcance el tiempo. Recordemos que estamos en semáforo amarillo, no podemos vender bebidas alcohólicas hasta la 1 de la mañana que es el cierre del restaurante por completo”, indicó.

Respecto al cheque promedio en zona hotelera, detalló que se ha colocado entre los 85 y los 175 dólares, mientras que en la zona centro oscila entre los 700 y los mil 800 pesos.

Related Posts