Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM) se deslinda de acusaciones de Pablo Bustamante presidente del partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, anunció Antonio Gamboa García dirigente de CATEM en el estado.
A través de su cuenta de Facebook, Tony Gamboa pidió a Bustamante cuide sus expresiones, al tiempo que aseguró que la CATEM es a partidista, y se deslinda de cualquier evento violento que ocurra durante el proceso electoral.
“Ayer el señor Pablo Bustamante hizo mención que la Confederación Autónoma de Trabajadores de México tomamos parte del proceso electoral y la persecución de un candidato. Quiero reiterar que de los hechos lamentables de ayer CATEM no se hace responsable, y también decirle en forma tajante que se llegue hasta las últimas consecuencias, para que nosotros podamos dejar en limpio nuestra imagen”, precisó Gamboa.
La tarde del jueves Pablo Bustamante señaló que integrantes de la CATEM agredieron a balazos a tres militantes de su partido cuando se encontraban en la colonia “El Milagro” en Cancún y responsabilizó a dicho organismo y al partido Fuerza por México, de cualquier agresión en contra de su partido.
Finalmente Tony Gamboa reiteró que es respetuoso hasta el escrúpulo de todo aquel compañero que aun perteneciendo a esta confederación tenga cierta indignación por algún partido. Y pidió que las investigaciones lleguen hasta las ultimas consecuencias.