Noticias de la Península Playa del Carmen

AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD: Confirman dos casos de acoso en agravio de trabajadoras

Comparte

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Leny Hau, directora del Instituto de la Mujer informó que fueron atendidos y resueltos dos casos de trabajadoras en el Ayuntamiento, que fueron víctimas de acoso por sus compañeros de área.

En ambas situaciones, añadió la funcionaria, los ofensores ofrecieron las disculpas correspondientes que fueron aceptadas, aunque las mujeres prefirieron pedir cambio de oficina.

“Esto es parte del protocolo que se ha implementado. La presidenta municipal dijo que el buen juez por su casa empieza, y debemos dar el ejemplo en el gobierno. En cada secretaría o dirección hay una consejera que ha sido capacitada para atender este tipo de temas”, comentó.

Te puede interesar: PARO DE LABORES: Trabajadores de juzgados denuncian acoso laboral e irregularidades

La función de esta consejera, añadió, es darle apoyo a la presunta víctima en caso que por diversas razones no quiera denunciar el hecho ante la Contraloría municipal, la Oficialía Mayor o en el Instituto de la Mujer, dio a conocer.

Lenny puntualizó que se han dado charlas a las y los trabajadores municipales, sobre la prevención y el acoso del hostigamiento en el entorno laboral. “No sólo es un piropo o una oración subida de tono, también es violencia cuando hay ley del hielo”, aclaró.

Related Posts