Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Una juez federal ordenó dejar en libertad provisional a ocho elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que presuntamente estaban involucrados con la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014.
Los militares habían sido detenidos en junio del 2023 y eran acusados por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada, informó en su momento Alejandro Encinas, ahora exsubsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.
Te puede interesar: AMLO asegura tener pruebas de que magistrados dejaron en libertad a responsables de caso Ayotzinapa
La Juez federal Raquel Ivette Duarte, con sede en Toluca, Estado de México, el juez otorgó la libertad provisional a estos soldados ante la falta de pruebas por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Al igual que ocurrió con el general Rafael Hernández Nieto, podrán enfrentar su proceso en libertad los militares Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) los acusa de ser presuntos responsables de desaparición forzada.
“Deberán firmar periódicamente, entregar sus pasaportes, una garantía económica y no acercarse al lugar de los hechos. Saldrán en las próximas horas”, informó el periodista Ciro Gómez en sus redes sociales.
Con información de Infobae