Agencias
CANCÚN.- En una conferencia de prensa, el abogado Gabino Andrade, dio a conocer que denunció penalmente al empresario Carlos Slim y otros colaboradores por fraude procesal, además de que después de varios años de litigio finalmente ganaron un juicio agrario por un terreno ejidal en Bacalar, donde se construyó una de las antenas de Telmex, ahora tendrá que pagar más de 42 millones de pesos.
La conferencia fue en una cafetería de la plaza las Avenidas, en donde estuvo presente el agraviado, es decir, el dueño del predio donde se construyó la antena.
Dijo el abogado que de no pagar en los próximos 15 días lo fijado por un juez, entonces procederán a embargar propiedades de la empresa, tanto en Cancún como en Chetumal.
Te puede interesar: INSTALABA UNA ANTENA: Empleado muere al caer desde 15 metros
El conflicto inició en el 1980 y se convirtió en un pleito legal en el 2006 cuando Telmex, que construyó una antena repetidora, denunció penalmente al señor Juan Manuel Herrera, por haber delimitado su predio, cuya antena quedaba dentro de este.
Dicha denuncia no procedió porque no hubo los elementos, sin embargo ellos iniciaron un juicio agrario y acreditaron que el terreno era del señor Juan Manuel.
Después solicitaron la reparación del daño que era el pago de renta por los años que ha estado la antena en el predio del agraviado.
Incluso el abogado señaló que ya iniciaron un proceso jurídico contra la magistrada del tribunal agrario por dilación en emitir una sentencia.
Y actualmente se encuentra en espera de que los abogados de la empresa cumplan con el fallo que emitió un juez de distrito que podría pagar más de 60 millones de pesos por el tiempo que lleva dicha antena en ese terreno.
Con información de Reporte24qr