Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín y el presidente Nacional de la CANIRAC Francisco Fernández Alonso lanzaron la campaña nacional “Estamos Cubiertos, Protocolo Mesa Segura”.
Esta campaña, que nació en la ciudad de Chetumal se aplicará en todos los restaurantes del país afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, trata de cumplir con todas las medidas y protocolos de seguridad sanitaria que, permiten brindar un servicio de calidad e higiene.
El gobernador Carlos Joaquín expresó que esta campaña permitirá que los negocios salgan adelante.
“Esta campaña va a tener mucho éxito, así lo esperamos todos pues este sector es parte muy importante de la reactivación económica de nuestro estado, de nuestra región y donde toda la industria tenemos que ser creativos con iniciativa y manejar las mejores condiciones de higiene ara nuestros clientes y volver a crecer en nuestra economía”.
En tanto el dirigente nacional de la Canirac, Francisco Fernández Alonso, preciso que el programa “Mesa segura”, se elaboró una guía con varios puntos preventivos contra el coronavirus.
“Surge el protocolo mesa segura que contiene además de las reglas sanitarias necesarias, las reglamentaciones de las autoridades que correspondan para reabrir los negocios de los cuales dependen más de dos millones de trabajadores y sus familias”.
Este protocolo tiene como base la NOM-251-SSA1-2009, expedida por la Secretaría de Salud y que inicialmente es obligatoria para los establecimientos de alimentos y bebidas de todo el país.