Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El avance de las obras de rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio son cada vez más notorias, la pavimentación a dos carriles está ya a pocos metros del paso a desnivel de la entrada a Bonfil, lo que como consecuencia ha provocado un caos vehicular para quienes regresan por la tarde a la ciudad.
A partir de las 6 de la tarde y prácticamente hasta las 10 de la noche, el tráfico en los dos carriles habilitados para ingresar a la ciudad de Cancún queda rebasado y un tramo que habitualmente se recorrería en 10 minutos y con el arranque de obras en 20, ahora es de hasta 1 hora.
“Solamente de la Universidad La Salle al puente de Bonfil hice una hora y 15 minutos aproximadamente, llegué a mi casa 2 horas después de lo que normalmente llego”, comentó una de las afectadas.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, el avance total es mayor a los 4,500 metros lineales, aunque a tres carriles únicamente se ha avanzado 1,677 metros lineales.
Asimismo se aseguró que se tienen avances superiores a lo programado, por lo que se estimó que las obras terminarán de acuerdo con las fechas pactadas en el contrato.
Mientras tanto los cancunenses siguen sufriendo durante las mañanas para poder salir de la ciudad, ya sea por Colosio o Huaycán, y de regreso la situación pareciera aún más caótica.