Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
WASHINGTON.- Mientras el Congreso se prepara para afirmar la victoria del presidente electo Joe Biden, miles de personas se reunieron frente a la Casa Blanca para mostrar su apoyo al presidente Donald Trump y sus infundadas afirmaciones de fraude electoral.
Lou Murray, un vendedor de seguros de vida de Boston, dijo que él y muchos otros aún esperaban que el Congreso y el vicepresidente Mike Pence no certificaran el voto. “Espero que el vicepresidente Pence tenga valor hoy, y espero que cualquier político que crea que tiene un futuro muestre valor para ponerse de pie y hacer lo correcto”, dijo Murray.
Aproximadamente una hora antes de que Trump hablara a sus partidarios, había filas largas y densas en los controles de seguridad cerca de la Casa Blanca. En el Lincoln Memorial, decenas de partidarios del presidente se pararon en los escalones con grandes banderas de Trump.
Nirav Peterson, quien voló desde Seattle para asistir al mitin, dijo que habría una oleada de ira y activismo si Trump no cumple otro mandato y dijo que los republicanos que no lo respalden deberían enfrentar desafíos en las primarias.
“La gente está enojada. Esto no va a desaparecer”, dijo Peterson mientras tomaba un video de la gran multitud reunida más allá de las barreras de acero al pie del Monumento a Washington. “Hay una gran, gran parte de la gente que no va a soportarlo más”.
Como muchos otros, Peterson no llevaba cubrebocas. Dijo que se opone a los cierres provocados por la pandemia y no cree que nadie haya muerto a causa de la Covid-19. Más de 350 mil personas han muerto a causa del virus en Estados Unidos.
Los organizadores planearon una marcha por la tarde hacia el Capitolio, donde el Congreso votará para afirmar los resultados del Colegio Electoral, que Trump continúa disputando.
Se esperaba que varios partidarios prominentes de Trump asistieran a los eventos de protesta, que comenzaron el martes con un mitin en Freedom Plaza cerca de la Casa Blanca. Entre ellos se encuentran el fiscal general de Texas, Ken Paxton, y el antiguo aliado de Trump, Roger Stone, quien recibió el indulto del presidente.
Trump tuiteó su apoyo a los manifestantes: “Washington está siendo inundado de gente que no quiere que los envalentonados demócratas de izquierda radical roben una victoria electoral. ¡Nuestro país ha tenido suficiente, no lo soportarán más!”.
Con información de AP