• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
martes, mayo 20, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

CAOS EN WASHINGTON: Simpatizantes de Trump protestan contra victoria de Biden

6 enero, 2021
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Varios líderes mundiales reprobaron el comportamiento de Donald Trump, quien más temprano llamó a sus simpatizantes a manifestarse en contra de la certificación de Joe Biden como presidente electo (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

WASHINGTON.- Mientras el Congreso se prepara para afirmar la victoria del presidente electo Joe Biden, miles de personas se reunieron frente a la Casa Blanca para mostrar su apoyo al presidente Donald Trump y sus infundadas afirmaciones de fraude electoral.

Lou Murray, un vendedor de seguros de vida de Boston, dijo que él y muchos otros aún esperaban que el Congreso y el vicepresidente Mike Pence no certificaran el voto. “Espero que el vicepresidente Pence tenga valor hoy, y espero que cualquier político que crea que tiene un futuro muestre valor para ponerse de pie y hacer lo correcto”, dijo Murray.

Aproximadamente una hora antes de que Trump hablara a sus partidarios, había filas largas y densas en los controles de seguridad cerca de la Casa Blanca. En el Lincoln Memorial, decenas de partidarios del presidente se pararon en los escalones con grandes banderas de Trump.

Nirav Peterson, quien voló desde Seattle para asistir al mitin, dijo que habría una oleada de ira y activismo si Trump no cumple otro mandato y dijo que los republicanos que no lo respalden deberían enfrentar desafíos en las primarias.

“La gente está enojada. Esto no va a desaparecer”, dijo Peterson mientras tomaba un video de la gran multitud reunida más allá de las barreras de acero al pie del Monumento a Washington. “Hay una gran, gran parte de la gente que no va a soportarlo más”.

Como muchos otros, Peterson no llevaba cubrebocas. Dijo que se opone a los cierres provocados por la pandemia y no cree que nadie haya muerto a causa de la Covid-19. Más de 350 mil personas han muerto a causa del virus en Estados Unidos.

Los organizadores planearon una marcha por la tarde hacia el Capitolio, donde el Congreso votará para afirmar los resultados del Colegio Electoral, que Trump continúa disputando.

Se esperaba que varios partidarios prominentes de Trump asistieran a los eventos de protesta, que comenzaron el martes con un mitin en Freedom Plaza cerca de la Casa Blanca. Entre ellos se encuentran el fiscal general de Texas, Ken Paxton, y el antiguo aliado de Trump, Roger Stone, quien recibió el indulto del presidente.

Trump tuiteó su apoyo a los manifestantes: “Washington está siendo inundado de gente que no quiere que los envalentonados demócratas de izquierda radical roben una victoria electoral. ¡Nuestro país ha tenido suficiente, no lo soportarán más!”.

Con información de AP

Tags: Donald TrumpJoe BidenWashington
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Ana Gómez

Next Post

Aprueba Ieqroo cambios del financiamiento público ordinario y actividades específica de partidos políticos

Related Posts

Internacional

¿PRIMER MUNDO?: Saqueos y pillaje en Valencia tras la DANA

1 noviembre, 2024
Internacional

ESPAÑA: Aumenta a 202 los muertos por la DANA

1 noviembre, 2024
Internacional

BALEAN SU VEHÍCULO: Atentado contra el ex presidente de Bolivia, Evo Morales

28 octubre, 2024
Internacional

MUERE UNA PERSONA: Hamburguesas de McDonald’s están vinculadas a brote mortal de E. coli

23 octubre, 2024
Internacional

ESPAÑA: Protestan en rechazo al turismo masivo

20 octubre, 2024
Internacional

Destrucción, muerte y miles de damnificados causó Milton a su paso por Florida; empieza recuento de daños

10 octubre, 2024
Load More
Next Post

Aprueba Ieqroo cambios del financiamiento público ordinario y actividades específica de partidos políticos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión