Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Lili Campos, Marciano “Chano” Toledo y Gabriel Mendicuti, rechazaron la entrega de despensas como práctica electoral, y pidieron a la población no caer en ese tipo de corrupción.
“El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha condenado este tipo de hechos. Seguramente los partidos de la coalición van a pedir explicaciones ante la autoridad electoral. Estoy enfocada a convencer a la ciudadanía para que ganemos el seis de junio”, declaró Campos, la aspirante de Va por Quintana Roo a la presidencia municipal.
En el episodio ocurrido la noche de ayer en Villas del Sol, los vecinos se llevaron alrededor de 200 despensas marcadas con el logo de la fundación Yantra, aunque otros apoyos se quedaron al interior de un domicilio de la zona.
Por su parte Gabriel Mendicuti indicó que estos sucesos dañan la moral de las elecciones. “Este es un ejemplo más de lo que hemos estado viviendo en los últimos años en el municipio. Me decepciona que sigan con las mismas prácticas y que quieran aprovecharse de la necesidad de las personas es inmoral”, opinó el candidato de Fuerza por México.
“¿Dos despensas por tres años más de corrupción e inseguridad?”, cuestionó.
A su vez, Marciano “Chano” Toledo, abanderado de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, consideró que es un delito electoral de los partidos aliados de Morena. Por ello, pidió a la Fiscalía Especializada contra los Delitos Electorales (Fepade) que investigue los hechos.