Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Cada vez son más los centros de hospedaje que le apuestan a anunciar los cambios que están realizando para reforzar sus protocolos de seguridad e higiene, para enfrentar al COVID-19, pero sin perderla experiencia de cada marca y en busca de captar turismo desde sus aperturas, que serán entre junio y julio.
Un ejemplo de esto, es Original Group, pionero en el sector hotelero en México en alojamientos para adultos, que ha programado la reapertura y recepción de visitantes de Temptation Cancún Resort para el 10 de junio y de Desire Rivera Maya Pearl Resort para el 1° de julio. Mientras que CANOPY Cancun La Isla, reabrirá a partir del 1 de julio.
Los hoteles han implementado nuevos protocolos de seguridad e higiene en sus propiedades, tomando en cuenta las recomendaciones sanitarias de instancias nacionales e internacionales, para asegurar el bienestar de los colaboradores y visitantes, manteniéndose atentos a las actualizaciones emitidas por las autoridades.
“Durante el último mes nos hemos preparado, al consultar y cerciorarnos con diversas organizaciones locales e internacionales que las medidas que implementamos cumplen con los más altos estándares de seguridad… Estamos listos para dar la bienvenida nuevamente a nuestros huéspedes y confiamos en que nos adaptaremos a esta “nueva normalidad”, afirmó Rodrigo de la Peña, CEO para Original Group.
Implementaron, por ejemplo, el Temptation´s Sexy & Sanitized y Desire´s Seductive & Sanitized, tomando en cuenta el bienestar de huéspedes y colaboradores, incluyendo: exámenes de salud diarios y monitoreo de temperatura a los empleados y visitantes a su llegada; capacitación a todo el staff; uso de cubrebocas; señalizaciones que promuevan la sana distancia en áreas comunes; en restaurantes y bares se tendrá una capacidad máxima de personas del 50 entre otros.
Mientras que para el hotel Canopy, se aplicará el Hilton CleanStay, que incluye el sello que indicar que no se ha accedido a las habitaciones desde que se limpiaron, desinfección de áreas de alto contacto, limpieza constante, toallas desinfectantes, registro con digital key y mayor seguridad y bienestar con protección personal y capacitaciones.