Deportes

Cancún FC enfrentará a Correcaminos este miércoles en su primer partido del Torneo Clausura 2021

Correcaminos y Cancún FC se enfrentaron el 1 de septiembre en la tercera jornada del torneo anterior (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX inicia para Cancún FC, y en su primer compromiso del certamen, visitará este miércoles a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el estadio ‘Marte R. Gómez’, en punto de las 20:00 horas, tiempo de Quintana Roo. 

Con un plantel corregido y aumentado, ‘La Ola Futbolera’ buscará el anhelado título, después de que en el anterior, culminó su participación en la Reclasificación, tras ser eliminado por Coyotes de Tlaxcala en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’. 

La escuadra que encabeza, Christian Giménez, mantiene la base del semestre pasado, pero reforzado con los defensas centrales Heriberto Aguayo y Benjamín Galindo Jr., el lateral derecho uruguayo, Nicolás Lugano, los mediocampistas, Raúl González, el argentino, Valentín Sabella y el ex campeón del mundo Sub 17, César Villaluz, además de los atacantes, el venezolano, Jesús Vargas y el experimentado, Javier ‘Chuletita’ Orozco, como sus principales novedades. 

En el Apertura 2020, fuera de casa, los caribeños sumaron tres victorias (3-2 ante Morelia y 1-0 a Leones de la Universidad de Guadalajara y Tepatitlán), dos empates (1-1 con Dorados y 0-0 frente a Tapatío) y un par de tropiezos por idéntico marcador (2-1 con Cimarrones y Atlante), respectivamente. 

Correcaminos y Cancún FC se enfrentaron el 1 de septiembre en la tercera jornada del torneo anterior, en el ‘paraíso’, con triunfo (2-0) para la escuadra anfitriona, en ese momento, gracias a las anotaciones de Armando Zamorano y Eder Cruz. 

“Queremos empezar de la mejor manera, estamos trabajando para eso, se ve muy bien el equipo, así que buscaremos los cuatro puntos. Nos sentimos mejor, notamos un plantel más competitivo y eso, sin duda, le ayuda a cada jugador en su posición. Esperamos hacer un buen torneo”, explicó Hardy Meza. 

El mediocampista es titular indiscutible, fundamental en el esquema de ‘Chaco’: “Espero seguir así. Debemos aprender a ganar los partidos, un tema a mejorar del torneo pasado. ‘Chaco’ nos ha pedido tener más llegada, ser más contundentes. Correcaminos es un rival complicado, en su casa se defiende muy bien”, señaló. 

Por su parte, los de Ciudad Victoria, con apenas tres ganados en el Apertura 2020 (todos en su ‘territorio naranja’, el ‘Marte R. Gómez’), contarán con diez caras nuevas para el Clausura 2021. 

Roberto Hernández continúa como director técnico del ‘Corre’, con la consigna de mejorar lo que ofrecieron en la campaña anterior. Los tamaulipecos incorporaron al arquero, Miguel Fraga, los zagueros Jorge Cruz, Enzo Diez, los mediocampistas, Rodolfo Salinas, Matías Costas y Vanexcell Padilla, así como los delanteros, Armando Arce, Claudio Zamudio, Brayam Nazarit y un viejo conocido de la afición cancunense, Eder Cruz, procedente de ‘La Ola Futbolera’, precisamente. 

Su goleador, Jesús Alvarado Morín, uno de los cuatro mejores artilleros de la Liga, es su principal referente en el eje del ataque. 

Comunicado

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: