Agencias
CANCÚN.- El Cancún FC se sumó a otros equipos del fútbol mexicano que contará con inversión extranjera al autorizarse la participación del consorcio Blue Crow Sports Group, con sede en Houston, Texas.
El Cancún Fútbol Club anunció que fue adquirido por Negocios en Fútbol Profesional SA de CV., que la transacción recibió la aprobación de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y autorizada en asamblea de propietarios de la Liga de Expansión MX el 1 de junio de 2022.
De acuerdo con información que proporcionó el club, Negocios en Fútbol Profesional es una empresa mexicana cuyos dos mayores accionistas son Ben Guill y Jeff Luhnow, que la empresa tiene una relación estratégica con Blue Crow Sports Group, con sede en la ciudad texana y que el Sr. Guill es el presidente del consejo de administración y Luhnow es el CEO.
Además, se precisó que Blue Crow Sports Group es una empresa de tecnología deportiva con colaboraciones e inversiones en múltiples deportes en varios continentes.
Los nuevos propietarios se presentaron anoche en un evento especial realizado en un restaurante en la zona hotelera de Cancún al que asistieron personalidades del deporte quintanarroense, empresarios y políticos locales, como la virtual gobernadora electa, Mara Lezama Espinoza.
Además, se presentó la nueva imagen del equipo, que consiste en una iguana negra, así como los uniformes y planes de inversión que se tienen para el estadio olímpico “Andrés Quintana Roo”.
En su mensaje, Jeff Luhnow, nuevo presidente del equipo precisó que el anuncio es la conclusión de un proceso minucioso y detallado que inició el verano pasado, que hasta el 1 de junio pasado se pudo formalizar ante la Federación Mexicana de Fútbol.
“Estamos extremadamente orgullosos de convertirnos en los nuevos administradores de Cancún FC. Este es un destino de clase mundial, y esperamos trabajar con la gente de las comunidades de Cancún y la Riviera Maya para construir un club del que toda la comunidad pueda estar orgullosa, tanto dentro como fuera de la cancha. Instalaremos una filosofía ganadora en todas las áreas del club, estableceremos un propósito claro y ayudaremos a proporcionar un liderazgo que permita al club progresar en el futbol mexicano”, reiteró.
El Cancún FC llegó a la ciudad para el segundo semestre del 2020 procedente de Chiapas, su propietario principal era José Luis Orantes, que decidió cambiar de nombre a los Cafetaleros.
Apenas a principios de año se dio a conocer que Jeff Luhnow era el nuevo propietario de la franquicia pero hasta anoche se oficializó, ya que el 1 de junio pasado se dio el visto bueno desde la asamblea de propietarios de la Liga de Expansión Mx.
En su mensaje, Jeff Luhnow puntualizó que el club pretende convertirse en una fuerza unificadora para la ciudad y se centrará en elevar e incorporar la historia, el espíritu y el talento único de los cancunenses en todos los elementos de la organización.
En ese sentido, el vicepresidente Giovanni Solazzi destacó que como parte de esta nueva era para el Club, se introdujo una nueva identidad de marca, que mantiene los colores turquesa y negro originales del club, que representan el color vibrante y único de la costa de la Riviera Maya.
Explicó que el nuevo escudo presenta a la iguana nativa de cola espinosa.
“Su majestuosa resistencia e ingenio son una representación ideal de lo que representa este club. El nuevo escudo también incorpora ondas que destacan la ubicación costera de la ciudad, e incluye una nueva tipografía, inspirada en la vibrante cultura maya de la región”, añadió.
Subrayó que el escudo se integra en todos los elementos del club, incluidas las playeras de Nike. Cancún FC al igual que Pumas Tabasco son los únicos clubes de la Liga de Expansión que visten equipaciones del principal fabricante de ropa deportiva del mundo.
El directivo reitera que el club se dedica a trabajar mano a mano con la comunidad local para construir un club del que toda la ciudad, y la región, se sientan orgullosos y puedan llamar suyo.
“Actualmente estamos invirtiendo para mejorar la experiencia en el estadio Andrés Quintana Roo y vamos a introducir nuevas opciones de comida y bebida, mostrando artistas locales y abriendo un ‘iguana garden’, el primero de su clase”, dijo Giovanni Solazzi.
En este momento inversionistas extranjeros tienen participación en los clubes mexicanos Necaxa y San Luis Potosí.
Con información de Infoqroo