Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Se prevé que a partir del próximo lunes 1 de junio comience una “Nueva normalidad” en Quintana Roo, lo que significa enfrentar nuevos retos y sobre todo ser cautelosos al promocionar al destino como libre de COVID-19, recomendó Enrique Areyzaga, CEO de Areyzaga Consulting Group.
Ante la pregunta, ¿Cómo enfrentar la reapertura del principal destino turístico de México?, advirtió mediante un video en Facebook, que se debe ser muy cuidadoso de cómo se maneja la reactivación, sobre todo en el rubro turístico y en la intención de garantizar que el destino estará libre de COVID-19.
“Hay una gran cantidad de retos y buenas prácticas que se están realizando por parte de los prestadores de servicios turísticos. En el cual, uno de ellos es que vamos a tener certificaciones y Cancún va a contar con el “COVID-FREE”, ¿qué quiere decir esto?, que Cancún quiere garantizar en los servicios turísticos que va estar libre de coronavirus”, declaró el también profesor de Mercadotecnia turística.
Enfatizó que sobre todo ahora que se está utilizando el marketing digital, las autoridades deben ser muy cautelosas en cuanto a que se pueda tener la garantía de que si hay algún desplome o contagio masivo nuevamente, se tengan los servicios para afrontarlo, porque es un virus que llegó para quedarse.
“Los empresarios muy responsables, sabemos que tenemos que continuar en esta industria, sin embargo, es importante destacar que grupo Xcaret está siendo punta de lanza para que todos los empresarios puedan hacer esto real, tener un Cancún libre de coronavirus y sobre todo manejando la sana distancia”, puntualizó.