Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, no hará precampaña para la gubernatura y prevé pedir su licencia a su cargo sobre el límite del tiempo los 90 días, informó el portal La Opinión.
El 6 de marzo es la fecha limite para separarse de su cargo.
De acuerdo con este portal , la decisión de la alcaldesa tiene dos razones claras.
Por un lado, en su equipo de campaña consideran que la precampaña no es necesaria, y tiene más riesgos potenciales que beneficios. Las precampañas se realizan entre el 7 de enero y el 10 de febrero.
Por el otro, la alcaldesa quiere utilizar estos alrededor de 50 días que le quedan para hacer algunos reacomodos en la administración.
El objetivo es continuar manejando el Gobierno más allá de la campaña y de la elección de junio. Y, también, más allá de su posible asunción como gobernadora en septiembre.
El principal cambio que planea Mara es en la secretaría general, donde buscaría un perfil muy morenista para contrarrestar la presencia del verde ecologista en la administración.
Hay que recordar que la suplente de Mara es Ana Paty Peralta, vinculada al verde, y el síndico es Pablo Bustamante, el líder de ese partido en el estado.
Por eso, Mara buscará más presencia morenista, y además debe cubrir algunos cargos que quedarán vacantes, porque se espera que algunos de sus funcionarios participen de la campaña, ya sea en su equipo o como candidatos a las diputaciones.
Pero la alcaldesa considera que el ritmo de la administración no debe recaer en estos meses, sino más bien todo lo contrario. Y por eso le dará agilidad a la administración.
Con respecto a la precampaña, en el CEN de MORENA y en el equipo local de la alcaldesa consideran que el posicionamiento del partido y la candidata es sólido, y los 60 días de campaña son suficientes para asegurar el 45% de los votos que consideran óptimos para ganar la elección.
Consideran que la precampaña es, como ya se dijo, más un riesgo que un beneficio.
La campaña a la gubernatura inicia el 3 de abril y concluye el 1 de junio.
Con información de La Opinión QR