Playa del Carmen Quintana Roo

CAMBIO DE ACTAS: Cumplen respeto al derecho a la identidad de género en Solidaridad

Comparte
Noemí Orozco Márquez, subdirectora del Registro Civil de Solidaridad, informó los requisitos para el cambio de identidad de género. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Como parte de la gestión de Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, que ha destacado la importancia del respeto a los derechos humanos, el Registro Civil municipal dio a conocer los requisitos para el procedimiento de cambio de identidad de género para que las personas que así lo deseen cuenten con un acta de nacimiento acorde a su identidad.

En entrevista, Noemí Orozco Márquez, subdirectora del Registro Civil de Solidaridad, destacó la importancia de estos actos registrales para la vida jurídica de los solidarenses. “Desde hace dos años ya se puede hacer, y en los registros civiles es nuestra labor el levantar el acta de reconocimiento por identidad de género, y reforzando estas acciones recordemos que también tenemos las bodas igualitarias”.

Para el cambio de identidad de género, se requiere la solicitud en la que se haga constar la nacionalidad mexicana, tener 18 años de edad cumplidos, señalar el nombre completo y los datos registrales asentados en el acta original, así como el género solicitado y en su caso, el nombre sin apellidos.

Asimismo, se deberá presentar copia certificada del acta de nacimiento, validada en el Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA), copia de identificación con fotografía y original para cotejo, comprobante de domicilio, CURP certificada por el registro civil y pago del derecho correspondiente.

Related Posts