Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El fiscal general del estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, declaró que fue la caída de un gran espectacular lo que provocó el estruendo en el Aeropuerto Internacional de Cancún y que fue confundido con explosión o balazos.
Antes de mediodía el caos se apoderó de pasajeros nacionales y extranjeros, así como de trabajadores de la terminal 3, lo que se puede ver a través de los videos que están circulando por todas las redes sociales, en los que se ve a turistas corriendo o tirados pecho tierra.
También te puede interesar: “ESTRUENDOS”: Rechazan disparos en el AIC
“(Un espectacular que se cayó) con un peso aproximado de 50 kilos provoca este estruendo y que se confunde con otra cosa, con detonaciones y eso provoca el caos, el pánico entre la gente y es lo que vemos en las redes”, declaró para un medio local.
Operaciones del aeropuerto con normalidad
Afirmó que no hubo ningún lesionado, que los pasajeros nunca estuvieron en peligro, no se tiene ningún otro reporta de actividad ilícita y ya está todo normalizado, con operaciones habituales en el aeropuerto.
“Son áreas vigiladas por autoridades federales, la comunicación que he tenido es porque he hablado directamente con los responsables de estas áreas y así me lo han manifestado”, enfatizó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Lucio Hernández Gutiérrez, publicó en sus redes sociales que: “Todas las autoridades del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Quintana Roo, Agencia Federal de Aviación Civil, Centro Operativo de Emergencias y AUSR, trabajan para encontrar las causas de múltiples versiones en torno al aeropuerto de Cancún, no existiendo indicios de detonaciones ni explosiones de ningún tipo”.
La información disponible nos indica que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista. Se continúa investigando. pic.twitter.com/2khiNutYEM
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) March 28, 2022