Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La presidenta municipal Lili Campos autorizó que el director del Instituto de la Juventud, Enrique Martínez, comparezca frente al Cabildo para informar de las actividades financieras y operativas.
Fueron tres los regidores que se lo pidieron a la alcaldesa durante la sesión de Cabildo. Matilde Carrillo recordó que se ha solicitado en diferentes ocasiones los datos de recursos erogados, y el funcionario no ha respondido a estas peticiones.
Te puede interesar: NO PRESENTA INFORMES: Solicitan comparecer ante el Cabildo al director del Instituto de la Juventud
“Estoy de acuerdo en que venga y explique lo que se le pide, porque es en aras de la transparencia. No creo que los ediles lo hagan porque no lo quieren, sino para tener conocimiento exacto de lo que se hace. Enrique tuvo un accidente y está en recuperación, pero en cuanto se recupere”, puntualizó Lili.
Minutos antes, Gabriel Mendicuti calificó de “una burla” la ausencia del funcionario en la sesión de la comisión edilicia realizada vía zoom. E insistió en pedir su renuncia.
También se sumó la concejala Valentina Álvarez, quien exigió cuentas claras en este instituto, en vísperas de la discusión por el presupuesto de egresos 2023.