Seguridad Video

“BUSQUEN ACTIVIDAD PRODUCTIVA QUE HACER”: Pide Alberto Capellla a reos de Cancún

Comparte

Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Al reunirse con un grupo de reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, les pidió que ‘busquen alguna actividad productiva que hacer’ por las próximas cuatro semanas, al anunciar que las visitas de sus familiares seguirán canceladas por ese lapso, como medida de prevención por el coronavirus.

Desde hace poco más de un mes, la SSP suspendió el ingreso de visitantes al Cereso de Cancún, como una de las acciones para evitar contagios por COVID-19.

“Busquen alguna actividad productiva que hacer”, aseveró Capella Ibarra a los presos.

En un encuentro informal con poco más de 30 internos del Cereso, Alberto Capella anunció:

“Vengo a decirles personalmente que necesitamos que nos aguanten cuatro semanitas más, vamos a tratar de que esto pase el primero de junio, el primero de junio abrimos otra vez a la visita recurrente, para eso necesito que se porten bien estas cuatro semanas”.

Y es que las visitas en la cárcel de Cancún se cancelaron en la última semana de marzo, por la contingencia sanitaria, para no poner en riesgo la salud de los presos ni de sus familiares.

Alberto Capella también pidió a los reclusos que busquen la manera de hacer alguna actividad productiva y mencionó que trataría de ver la forma de habilitar otras actividades al interior.

Los internos que escucharon ese anuncio, vestían uniformes en color amarillo, de acuerdo a un video que el mismo funcionario difundió en su cuenta de twitter.

Capella por último les recordó a los internos que el Cereso de Cancún cuenta con 10 equipos de cómputo para que pueden contactar virtualmente a sus familiares.

“Utilícenlos por favor si hay urgencia o necesidad de verlos, aunque sea electrónicamente”, dijo.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido