Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La regidora verde Matilde Carrillo entregó la propuesta de un nuevo reglamento para el Instituto de la Juventud, y se pronunció porque el gobierno municipal incluya en sus actividades a jóvenes sin importar colores partidistas.
“Ya hicimos varias mesas de trabajo con grupos de jóvenes. La intención es ser plurales. Las convocatorias deben ser sin colores. No sólo llegar a un mismo círculo, sino ser incluyentes”, consideró la edil presidente de la comisión de este sector.
Recordó que el reglamento del instituto fue creado en 2007 y su última actualización data del 2013, por lo que es necesario hacer modificaciones con base en las necesidades de la juventud del municipio.
Carrillo informó que con esta propuesta que entregó en Cabildo, se crearía un consejo consultivo para el Instituto de la Juventud, al que se integrarían los ediles de las comisiones edilicias de Medio Ambiente e Igualdad de Género.
Acerca del funcionamiento de este órgano, indicó que al darse cambios en el personal mejoró el trabajo, aunque lamentó que no tengan prioridades y organicen eventos que se duplican con los realizados por el Instituto del Deporte.