Cancún Quintana Roo

BURLA A LA AUTORIDAD: Continúa ilegal construcción de muelle en playa del CREA

Comparte
A pesar de la suspensión aplicada por la Capitanía de Puerto Regional, el “Zar de las gasolinas” continúa la construcción de su segundo muelle en playa del CREA. (Foto: RIS)

Agencias

CANCÚN.- Mientras el personal al servicio del “Zar de las gasolinas” sigue construyendo un muelle en forma irregular cuando los marinos de la Capitanía de Puerto no están o se alejan en sus recorridos, la marina Chac Chi ya interpuso sendas denuncias por los actos del pasado sábado, que que podrían derivar en delitos ambientales.

El fin de semana, amparados por las últimas sombras de la madrugada del sábado, un grupo de trabajadores a las órdenes de testaferros del Grupo Caveri Servicios Inmobiliarios y/o Ricardo Antonio Vega Serrador, como hace cuatro años a finales de junio, se aprovecharon y empezaron a construir un muelle en terrenos en litigio.

El hecho, que ya de por sí es un desacato —las figuras jurídicas le valen sorbete a gente como Vega Serrador, acostumbrado a comprar autoridades—, por fortuna fue atendido por la Capitanía de Puerto Regional y la obra fue suspendida; sin embargo, las obras fueron retomadas casi desde el mismo instante en que se detuvieron.

Resulta que alguno de los chalanes que fueron contratados trabaja prácticamente de “halcón” —término que usan los cárteles para quien les alerta sobre opetaiovos policiacos—, pues durante algunos tramos del domingo y la mañana del lunes y este martes la construcción del muelle se lleva de forma acelerada.

También te puede interesar: NO TENÍA PERMISOS: Frenan construcción de muelle en playa conocida como CREA

En ese sentido, personal de la contigua marina Chac Chi, ubicado en el kilómetro 3.2 del bulevar Kukulcán, a un costado de lo que fueran las Villas Juveniles del CREA (Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud), en la Zona Hotelera, ha documentado las obras, no sólo de construcción, sino también de dragado.

Las obras bajo las órdenes de personal del también llamado “Sultán de los Ferraris”, quien ha sido investigado por blanqueo de capitales, huachicoleo y defraudación fiscal, entre otros delitos, violentan diversos ordenamientos ambientales y carece de permisos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Personal de la marina Chac Chi comentó que los trabajadores del Grupo Caveri no han dejado de trabajar en ningún momento, ni el domingo, después que el personal de la Capitanía de Puerto se retiró: “Suspenden al ver que se acerca la embarcación que viene de Puerto Juárez y retoman las labores”, señalaron.

La denuncia por presuntos delitos ambientales fue interpuesta el lunes ante la Fiscalía General de la República (FGR), y físicamente ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pues se había hecho en forma virtual el sábado, cuando una cuadrilla de trabajadores empezó la colocación de pilotes para el muelle.

Hace casi cuatro años, el Grupo Caveri reclutó a cerca de 50 personas de Guerrero y Veracruz para tomar por asalto el predio de la marina Chac Chi, lo que en su momento puso en riesgo el sustento de 200 familias que dependen de la operación de la empresa localizada en la zona turística de Cancún.

Con información de Red Informativa del Sureste

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido