Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio se iniciará hasta el próximo año porque se requiere la programación del recurso económico, mientras que en el caso de Tajamar se avanzará paulatinamente, confirmó Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).
Sobre el proyecto del Tren Maya, dio a conocer que se inició ya un programa de trabajo con Belice, de donde se ha mostrado interés de dar un seguimiento al trayecto, incluso ya se tuvo una primera reunión.
“Tajamar ahorita se arregló lo que estaba mal, se compró un seguro, pero hay que arreglarlo de fondo… de la Colosio ahorita están los estudios, lo está viendo también SCT, lo estamos viendo conjuntamente”, indicó en entrevista luego de la toma de protesta de la alcaldesa en Benito Juárez, Mara Lezama.
El titular de FONATUR aseguró que las tarifas del Tren Maya se están organizando con precios muy preferenciales para los locales, pero también buenas tarifas turísticas y buenas tarifas de carga, esto desde Palenque, hasta Quintana Roo y sobre la posibilidad de extender las vías hasta Belice, consideró que sí es factible, porque ellos harían una inversión privada.
“Hoy (miércoles) estuvimos con el primer ministro de Belice, estamos trabajando ya, hicimos un programa de trabajo para ver cómo se puede integrar Belice. Vamos a ver un programa en la frontera y hay dos ejes posibles, uno donde está Santa Elena y otro donde están los canales, vamos a ver cuál es mejor y no se invertiría mucho, porque es prácticamente un kilómetro que se extendería”, detalló.
En otro tema, sobre lo que se ha declarado en relación a nuevos proyectos hoteleros en el bulevar Kukulcán, señaló que lo que ya no se quiere es que se sobrecargue el destino, que no se tenga sobre-densificación, pues además los permisos se otorgaron en administraciones anteriores y por ello se está trabajando en concordancia para que no se entreguen más permisos.