Chetumal Noticias sobre el medio ambiente Península

BOULEVARD BAHÍA: Activistas convocan una manifestación en contra de la tala de árboles

Comparte
Modernización del Boulevard Bahía

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Grupos de activistas sociales en la ciudad de Chetumal convocaron a la comunidad para que este sábado 15 de enero se manifiesten en el Balneario de Punta Estrella por la tala de al menos 75 árboles que realizó la Secretaría de Obras PÚBLICAS (SEOP) como parte del proyecto de modernización del Boulevard Bahía.

Manuel Contreras del colectivo “Chetumañeños de hoy, mañana y siempre” precisó que la protesta es para evitar que la SEOP siga destruyendo los pocos árboles que aún siguen en pie.

“Nos unimos al clamor de la ciudadanía por conservar nuestra naturaleza. No estamos en contra de la modernidad, pero si a favor de conservar nuestra naturaleza”.

Te podría interesar: INVESTIGAN ECOCIDIO: SEOP habría rebasado anuencia municipal para talar árboles en bulevar Bahía de Chetumal

El fin de semana pasado durante la madrugada trabajadores de una empresa contratada por la SEOP talaron hasta la raíz 75 árboles bajo el argumento de que eran especies invasivas o que estaban enfermos por lo cual fueron eliminados.

Esta tala desató el coraje de la comunidad quienes a través de las redes sociales reclamaron a la SEOP el haber derribado muchos de los árboles de la zona del Boulevard Bahía.

La convocatoria señala que “Se convoca e invita a una concentración pacífica, ciudadana este sábado 15 de enero a las 5 de la tarde en el balneario punta estrella. Código de ropa blanco”.

Manuel Contreras señaló que no se puede permitir continúe el daño a la naturaleza sobre todo en un sitio que es considerado uno de los pulmones de la ciudad y de las pocas zonas verdes que pueden ser visitado por turistas y locales.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido